Constelaciones Familiares

Como parte de los servicios a nuestros clientes en Kabék Consulting ofrecemos la herramienta de constelaciones familiares grupales e individuales. Lo anterior de la mano de facilitadores altamente capacitados.

 

Cada 15 días ponemos a disposición los encuentros grupales para que quienes actualmente están en procesos de coaching y/o formación puedan complementar su camino con esta herramienta de altísimo nivel y efectividad.

 

Cuando el cliente lo requiera puede optar por nuestro servicio de constelaciones individuales.

 

Qué son las constelaciones familiares y cómo pueden ayudarte

 

Las constelaciones familiares son una herramienta terapéutica especialmente indicada para ampliar la comprensión de las relaciones que se dan en el seno de una familia, así como para tomar consciencia de determinadas dinámicas transgeneracionales (que se arrastran desde el clan familiar) que se repiten en una familia a lo largo del tiempo. “Esta ‘herramienta’ fue ampliamente extendida por el psicoterapeuta alemán Bert Hellinger desde la década de 1970”.

 

La mayor parte de las decisiones o acciones humanas tienen origen en el inconsciente, debido a repeticiones, lealtades, proyecciones que se arrastran desde los padres e incluso anteriores generaciones.

 

Por ejemplo conflictos como: la escases económica, no lograr concluir su formación académica, no lograr el éxito en los negocios o el trabajo, no lograr el éxito en las relaciones de pareja, no poder conectar con los hijos, no poder conectar con los padres, bloqueos en la sexualidad, dificultades con las  figuras de autoridad, dificultades para relacionarse con las personas, miedos sin explicación aparente, emociones recurrentes las cuales muchas veces no tienen una explicación consciente.

 

Se puede decir que las constelaciones son un método centrado en soluciones, lo cual significa que el foco está más centrado en encontrar una vía de solución para el manejo presente de la fuente de conflicto y dolor, que en desentrañar las causas que lo originaron. En resumen una vez encontrado el origen del conflicto de la persona nos enfocamos en la solución.

 

Cómo es una sesión de constelaciones familiares

 

Una constelación familiar se puede desarrollar tanto en grupo como en sesión individual. 

 

En cualquiera de los dos formatos, el cliente configurará su sistema familiar con la ayuda y acompañamiento del terapeuta.

 

El primer paso consiste en identificar el punto de conflicto de la persona que quiere constelar para, en una segunda fase, decidir los miembros de la familia que incluirá en la configuración de su sistema familiar.

 

Si la constelación familiar se realiza en grupo, cada miembro de la familia será representado por uno de los asistentes a la sesión de constelaciones familiares. El facilitador le indica que escoja, de entre el grupo de participantes, a una persona por cada miembro de la familia y a otra que le represente a él o ella misma; estas personas representarán a los miembros de la familia en la constelación familiar. De este modo, habrá tantos representantes como personas de la familia del cliente se hayan decidido incluir en la configuración de la constelación.

 

En caso de llevarse a cabo en sesión individual, la imagen del sistema familiar se configura con muñecos, o bien con un tipo de figuras habitualmente denominadas anclajes”.

 

¿Cuando es el próximo evento?

 

Día: domingo 19 de diciembre

Hora: 10:00am- 4:00pm (si no puede llegar desde el inicio o no puede quedarse hasta el final no hay problema)

Lugar: Uruca, Robledal, Calle 62, Edificio 2 pisos, color beige

 

¿Cuál es la inversión?

 

Constelaciones Grupales: 22.000 colones o en moneda extranjera 35 dólares

Constelaciones Individuales: 35.000 colones o en moneda extranjera 55 dólares

 

¿Dónde es?

 

Actualmente contamos con sedes en varios puntos del país.

 

Quienes están fuera de Costa Rica pueden conectarse virtualmente tanto para participar de las sesiones grupales como para las individuales.

 

¿Cuál es la forma de pago?

 

1. Transferencia bancaria o depósito a las siguientes cuentas:

 

KABEK CONSULTING S.A

Cédula Jurídica: 3 101 74129903

Banco Lafise Colones

SINPE 11400007911596175

Ahorros: 791159617

IBAN CR79011400007911596175

  

ALBA VALVERDE CASTILLO

Cédula: 1 1292 0366

Banco de Costa Rica Colones

SINPE 15202312000024451

Ahorros: 312 00002445

IBAN CR14015202312000024451

 

2. SINPE Móvil al número +506 88845163

 

3. Paypal: alba.valverde@kabekconsulting.com

 

Próximos pasos:

  1. Aparta el cupo con al menos el 50% y 2 días antes puede cancelar el monto restante.
  2. Enviar comprobante al correo alba.valverde@kabekconsulting.com o al Whats App +506 88845163
  3. Incluirse en el grupo de Whats app 

Contacto para matricular:

 

Para coordinar sesiones grupales o individuales coordinar con Alba Valverde Castillo

 

Whats App +506 88845163
WhatsApp https://wa.me/50688845163
Correo: info@kabekconsulting.com
Web: www.kabekconsulting.com