Investigación de Mercados Cuantitativa

 

Dedicada a obtener información númerica, que marque tendencias dentro de la población a estudiar. Modalidades:

 

1. Censos:

 

Herramienta que permitirá a la gerencia tomar decisiones acertadas y efectivas, con información clara y medible.

 

Se utilizan para Investigar el 100% de una población a fin de obtener datos muy exactos, utilizando un instrumento estadístico (cuestionario) y diversas técnicas de recolección de datos. Arrojará resultados numéricos con alto nivel de exactitud.  Son comunes para estudios de satisfacción del cliente, investigaciones de perfil del consumidor,  estudio de tendecias del mercado, estudio de la participación y posicionamiento en el mercado (propia y de los competidores) entre otros.

El tiempo de recolección de los datos dependerá del tamaño poblacional y las características de la misma.

 

2. Encuestas:

 

Herramienta que permitirá a la gerencia tomar decisiones acertadas y efectivas, con información clara y medible.

Son utilizadas para investigar un porcentaje representativo de la población, a través de un instrumento estadístico (cuestionario), arrojará resultados numéricos con alto nivel de exactitud (proporcionales al nivel de confianza y margen de error seleccionados).

 

Tiene la ventaja de tener costos más bajos, puesto que estudia una muestra representativa. Ideal para el estudio de poblaciones muy grandes y para poblaciones vulnerables o de difícil acceso.

 

 

Nuestros clientes utilizan las encuestas principalmente para investigar el perfil de sus clientes, tendencias de mercado, percepción del mercado sobre sus productos y los de la competencia, medir satisfacción de clientes y exclientes en empresas muy grandes.